Situada en el barrio del Chiado, centro de la vida comercial y cultural de Lisboa a principios del siglo XX, esta tienda es refugio de objetos cotidianos que se usaban hace casi 100 años.
Con la decoración propia de una perfumería de antaño, de una Lisboa que ya apenas existe pero que parece querer todavía conservar, A vida portuguesa ofrece productos que conocieron lusitanos de otras generaciones. Juguetes de madera y hojalata, antiguos utensilios de cocina o la marca de jabones que utilizaban el dictador Salazar y la reina Doña Amelia de Orleans. En la vitrinas se pueden encontrar libros, pendientes, bordados, pequeños recetarios a la vieja usanza, cuadernos antiguos de caligrafía y latas de conserva y aceite de oliva con sabor a otra época.
La propietaria del local, Carolina Portas, decidió abrir la tienda tras dos años de investigación periodística sobre la supervivencia de las grandes marcas portuguesas y de diversos productos como la originales andurinhas (golondrinas), que tradicionalmente se colgaban en el exterior de las casas portuguesas.
A vida portuguesa es una máquina del tiempo llena de nostalgia, de recuerdos olvidados de la niñez y de fresco olor a jabón.
Anchieta 11. Metro: Baixa-Chiado, tranvía 28.
Abierto: 10.00-20.00
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)